Sobre cómo me gané un libro autografiado por Paolo Bacigalupi

El pasado 10 de septiembre, el escritor de ciencia ficción estadounidense Paolo Bacigalupi (autor de la novela “La chica mecánica”, ganadora en el 2010 del Premio Hugo a la Mejor Novela), a propósito de la publicación de su última novela, llamada “Zombie Baseball Beatdown”, convocó por su cuenta de Twitter a un concurso en el que pidió a sus seguidores que le enviaran links de imágenes de productos industriales desagradables relacionados con carne.  El premio, por supuesto, sería una copia autografiada del libro.

Aprovechando la oportunidad y las ventajas que una herramienta como Twitter ofrece, empecé a enviarle links como loco, incluyendo desde fotografías de productos bastante locales como morcillas y chicharrón, hasta cosas horrendas que encontré en internet como testículos de toro, vino de ratones bebé, bocas de arenques rusos enlatados, hamburguesas de queso enlatadas, y cualquier otra cantidad de productos asquerosos que jamás pensé existirían.

Al día siguiente, Paolo Bacigalupi anunció el ganador y, para mi sorpresa, una de las imágenes que yo le envié fue la ganadora (junto con otra persona que le hizo llegar una imagen similar del mismo producto).

¿Cuál fue la imagen ganadora? Pues, la de un pollo enlatado listo para comer:

chicken

¿No hace falta verla demasiado para sentir las ganas de vomitar, cierto? ¿Acaso alguien es capaz en verdad de comer un pollo enlatado como ese? ¿Y esa salsa horrible? ¿A quién se le ocurre vender semejante producto? ¡Guácala!

Afortunadamente para mí, a Paolo le encantó la imagen:

1000957_10151602113398053_1369623406_nLuego de concluido el concurso, el autor se puso en contacto conmigo para pedirme mi dirección y mis datos, y en cuestión de dos semanas el libro me llegó por correo hasta mi casa. Acá la evidencia:

ZBB(La dedicatoria dice: Para Ronald. No dejes que los zombies te derriben, ah saludos. P.D. Gracias por todas las fotos de carne, quedaron grabadas en mi cerebro).

Todo el concurso me resultó bien entretenido (si se cuenta con un estómago tolerante) y, por supuesto, me alegré mucho al saber que había ganado. Pero quizá lo que más me gustó de todo esto fue la sencillez y el buen trato que recibí de parte de Paolo Bacigalupi, quien además de un excelente escritor, demostró ser una persona muy agradable y atenta con sus seguidores.

Ahora me resta leer el libro y hacerle llegar mi opinión al respecto. Aunque se trata de una novela juvenil, por lo que he leído hasta ahora creo que será una lectura bastante entretenida. ¡Ya veremos!

One Response to Sobre cómo me gané un libro autografiado por Paolo Bacigalupi

  1. Pingback: Las firmas de los autores de ciencia ficción | >> Código Fuente <<

Responder

